CARPETAS / MIS FINANZAS
Anterior ConversaciónAnterior mensajeSiguiente mensajeSiguiente ConversaciónVer toda la conversaciónIniciar conversaciónResponder este mensajeGuardar este mensaje
 Autor:  iris1985   Añadir usuario a mis favoritos Ignorar usuario    Carpeta: MIS FINANZAS   Fecha: 21/09/12  09:17 
 Asunto:

Participaciones preferentes Bankia

Envia un aviso a Invertia Recomendar mensaje 

Recomendaciones:  --    
 PUBLICIDAD
El problema de los tenedores de las participaciones preferentes que generalmente se llaman “de Bankia” es que en realidad no son acreedores de Bankia, sino que lo son del Banco Financiero y de Ahorros, que es la entidad bancaria resultado de la fusión de siete Cajas de Ahorros y propietaria del 45,54% de Bankia.

En julio del 2010 Caja Madrid, Bancaja y otras cinco Cajas de Ahorros más pequeñas constituyeron lo que se dio por llamar un SIP, para así poder acceder a un préstamo de 4.465 millones de euros del FROB, para lo cual emitieron participaciones preferentes convertibles por ese importe. En enero del 2011 las cajas acordaron la cesión al Banco Financiero y de Ahorros (BFA) de todos sus activos y pasivos. En abril de ese mismo año se decidió crear Bankia y sacarla a Bolsa para lo cual BFA se quedó los activos y pasivos más conflictivos y el resto se segregó a Bankia.

Más: http://www.rankia.com/blog/anfundeem/1475577-problema-participaciones-preferentes-bankia
Formato para imprimir Enviar a un amigo 
Anterior ConversaciónAnterior mensajeSiguiente mensajeSiguiente ConversaciónVer toda la conversaciónIniciar conversaciónResponder este mensajeResponder a este mensaje más tarde
 Asunto: Autor: Fecha: Recomendaciones:
Participaciones preferentes Bankia iris198521/09/12  09:17 -- 
invertia
Foro del día
invertia
¿Debería auditarse y conocerse la Deuda Soberana asumida por España? Opina...