CARPETAS / FISCAL
Anterior ConversaciónAnterior mensajeSiguiente mensajeSiguiente ConversaciónVer toda la conversaciónIniciar conversaciónResponder este mensajeGuardar este mensaje
 Autor:  Más de 50 mensajesNO_ME_CREAS   Añadir usuario a mis favoritos Ignorar usuario    Carpeta: FISCAL   Fecha: 27/02/12  17:07 
 Asunto:

RETRIBUCION ADMINISTRADORES

Envia un aviso a Invertia Recomendar mensaje 

Recomendaciones:  --    
 PUBLICIDAD
Buenas a todos
Quería replantear un tema que, estoy seguro, ya se ha discutido en este foro: es sobre la deducibilidad o no en el impuesto de sociedades de las retribuciones de los administradores.
Según tengo entendido, hay una Sentencia del TEAC que dice que, en caso de que los estatutos de la sociedad establezcan que la retribución de los administradores es gratuita, NO será deducible en el impuesto sobre sociedades su retribución.
La polémica viene servida. Básicamente, porque muchos administradores cobran por su relación laboral (dirección comercial, jefe de taller, etc) más que por su cargo como administrador.
En casi todas las sociedades que conozco, los estatutos hablan de que el cargo de administrador es gratuito.
¿Sabéis cómo está el tema? ¿está liquidando hacienda por no admitir la deducibilidad de este tipo de sueldos? ¿es conveniente cambiar los estatutos de la sociedad y fijar que el trabajo del administrador es remunerado?

¿Cómo lo véis?

Muchísimas gracias
Formato para imprimir Enviar a un amigo 
Anterior ConversaciónAnterior mensajeSiguiente mensajeSiguiente ConversaciónVer toda la conversaciónIniciar conversaciónResponder este mensajeResponder a este mensaje más tarde
 Asunto: Autor: Fecha: Recomendaciones:
RETRIBUCION ADMINISTRADORES no_me_creas27/02/12  17:07 -- 
  RE:RETRIBUCION ADMINISTRADORES alrodrigo27/02/12  17:42 -- 
   RE:RETRIBUCION ADMINISTRADORES alrodrigo27/02/12  17:52 -- 
    RE:RETRIBUCION ADMINISTRADORES gtvobis27/02/12  18:50 -- 
  Churras con merinas cachilipox27/02/12  19:16 -- 
   RE:Churras con merinas alrodrigo27/02/12  20:37 -- 
    Administradores retribuidos cachilipox27/02/12  23:54 1 
invertia
Foro del día
invertia
¿Debería auditarse y conocerse la Deuda Soberana asumida por España? Opina...